domingo, 2 de abril de 2017

Reseña "El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo" de Vicente García (El libro de Sarah #1)

¡Buen domingo para todos! Acá esta lloviendo desde que me desperté a la mañana y para qué mentirles, lo disfruto un montónnnn, además es el clima ideal para leer, ahora estoy con "Yo, Simon, Homo Sapiens" ¿Ustedes?
Ahora les traigo la reseña de la colaboración de Marzo de la gente de Océano!

Título: El libro de Sarah. "La fortaleza del tiempo"
Autor: Vicente García
Género: Ciencia Ficción
Saga: Trilogía. El libro de Sarah.
Editorial: Océano. Dolmen.
Sinopsis: ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

Voy a comenzar hablando un poco sobre de qué se trata.
Sarah es una chica común y corriente que hace poco entró en un nuevo colegio dónde siente que no encaja en ninguna parte, además sus compañeros no ayudan demasiado y extraña horrores a sus viejos amigos a los que ve poco y nada en algunas ocasiones, por ejemplo, en las noches de Ouija. A ésto sumemosle que no estaba llevándose del todo bien con su madre, así que podemos decir que Sarah no estaba pasándola del todo bien. Cuando creía que nada más podía pasarle, se encuentra en la calle con una chica exactamente igual a ella y, por supuesto, la sigue, ¿Quién podría ignorar semejante hecho?, al final Sarah consigue quedarse con su bolso el cual tiene varias pertenencias que Sarah conoce exceptuando una: Un diario. A partir de esto, nuestra protagonista se adentra en un mundo de magia, multiversos y peligros que no puede manejar.

Cuando llegaron las novedades de marzo de Océano y vi este libro, la verdad es que no me llamaba tanto la atención a simple vista, hasta que empecé a leer su sinopsis y me empezó a interesar muchísimo (Además la hermosa portada que tiene ayuda un montón), así que lo pedí. Lo esperé con muchas ansias y quería empezar a leerlo cuánto antes, así que cometí el gran error de esperarlo con altas expectativas y para comenzar la reseña lamento muchísimo tener que decir qué me decepcionó.

Cuándo llegó y lo ví, la verdad es que me intimidó un poco su gran cantidad de páginas (porque sí, es bastaaaante gordo) pero no creí que fuesen un problema. Empecé a leerlo y las primeras 100 páginas fueron un suspiro, me había enganchado mucho y lo leí en un tris trás (disculpen musas de Hércules, les robé la expresión), pero despues de eso leerlo no fue tan placentero.

Para empezar, la narración no me convencía del todo, sentía todo el tiempo que el autor se esforzaba en poner palabras demasiado correctas o frases muy propias de otra época en la boca de una adolescente del siglo XXI y eso me hacía bastante ruido. El tipo de narración se volvió muy densa y tediosa, demasiadas descripciones y demasiada información toda junta me mareaban, literalmente durante casi toda la mitad del libro no pasaba nada y por eso tardé tantos días en leer. Además, la gran cantidad de contenido de "historia" que había en el libro no me ayudaba para nada ya que dicha materia no es precisamente mi favorita.

Ahora, hablando un poco de cosas que sí me gustaron: Principalmente el personaje de Sarah me gustó bastante, me encontré con una chica segura y confiada, que sin saber dónde se estaba metiendo ella iba de frente igual sin titubeos, también supo enfrentarse ante todos los que no confiaban en ella solo por el hecho de ser mujer, y eso es otro punto que destacó del libro, el autor le dio a la mujer un papel muy bueno haciendo que Sarah le demostrase a todos los hombres de su alrededor que era exactamente igual a ellos, ni mejor ni mucho menos peor.  Eso me gustó mucho.
Otra cosa que destaco de la protagonista es su sentido del humor ya que en varias escenas me sacó una que otra sonrisa.

"Siempre me han dado igual las profecías y sé perfectamente que no estoy capacitada para llevar a cabo ninguna misión que supere el pasar de curso en mi instituto. E incluso sobre ese punto tengo mis dudas."

También me gustó la trama que eligió el autor, todo eso de los universos paralelos, la Fortaleza, los dragones, las guerras universales, el Multiverso y demás. Pero siento que no lo aprovechó lo suficiente, y ya sé que al ser una trilogía este libro es meramente introductorio pero la verdad es que no me llegó como para querer seguir leyendo más sobre esto.
Otra cosa a destacar es la cantidad de veces que hace referencias a películas o libros que todos conocemos, creo que era un plus muy bueno y qué resultó bastante gracioso.

"El libro de Sarah" es una obra de ciencia ficción que mezcla la magia y la historia que ya conocemos pero que nos presentan de otra forma, sus personajes están muy bien presentados pero aún así no lograron llegarme, tiene una trama algo lenta para mi gusto y no creo seguir leyendo sus próximas entregas, lo cual lamento mucho.

(2/5)

¡GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!