miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña "Los Veraneantes" de Emma Straub

¡Hola lectores! ¿Cómo andan? Yo decidiendo mi próxima lectura, estoy bastante indecisa, como también viendo que libros dejo para disfrutar en mis tan ansiadas vacaciones. Acá los días están horribles, ¿por allá?
Bueno, esta semana les voy a estar trayendo un par de reseñas de libros que leí hace bastante tiempo y que por alguna razón no reseñé, tal vez porque no sabía bien como hablar de ellos.

Título: Los veraneantes
Autor: Emma Straub
Género: Contemporáneo
Saga:  Libro único
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan. Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas. Emma Straub, con empatía y humor, nos habla de lo que decidimos mostrar y lo que intentamos ocultar de nosotros mismos, del modo en que nos destrozamos unos a otros y volvemos a reconstruirnos, y de los lazos que en última instancia nos unen. Los veraneantes nos convierte en voyeurs de las vacaciones de esa familia tan neoyorquina, cuyas vicisitudes contemplamos con algo de perverso deleite, como si se se tratara de una película de Woody Allen.

En este libro nos presentan a la familia Post, que parecen una familia como cualquier otra. Cómo vacaciones de verano irán a Mallorca un par de semanas para celebrar los treinta y cinco años de matrimonio de Franny y Jim. Esta pareja tiene dos hijos, el mayor vive en Miami con su novia (la cual tiene una pequeña adicción con los gimnasios y las dietas) y vendrá a pasar, después de muchísimos años, las vacaciones con sus padres. En cuánto a la menor, Sylvia, pasará sus últimas vacaciones en familia ya que acaba de graduarse. A estas vacaciones se unirá un matrimonio amigo de Franny, pero no todo saldrá como esperaban.

Son una familia bastante fuera de lo común. Cada personaje es único y tiene sus características particulares, lo que forma escenas bastante disparatadas y como bien dice en la contraportada, al mejor estilo de las películas de Woody Allen. Los personajes tienen diferentes tramas, las cuales van mezclándose y empezamos a conocer la cantidad de líos que forman estas familias, nos encontraremos riendo con sus problemas y con el humor de la autora.

Llegué a este libro por su portada, me parece preciosa y refrescante, perfecta para este crudo invierno que estamos pasando. No sabía absolutamente nada de él y menos de su autora, y me lleve una linda sorpresa.

No odie el libro, tampoco me encantó, fue una lectura fresca y para nada pesada, vamos siguiendo sus vacaciones durante esas dos semanas con un capítulo por día, por eso se hace ligerísima, pero nada más, no fue una de mis mejores lecturas pero tampoco fue una pérdida  de tiempo.

Lamento no poder contarles mucho más pero sino les arruinaría todo, así que me quedaré con decirles que “Los veraneantes” es una lectura ligera y con mucho humor, que te mantiene al hilo por los conflictos de sus personajes. Un verdadero chapuzón de verano.

Espero que les haya gustado la reseña, saludos!!!

GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

(3/5)