Hoy les traigo la reseña de la colaboración de abril de Ediciones B, ¡Espero que les guste!.

Título: Dara & Nick
Autor: Lauren Oliver
Género: Thriller psicológico
Saga: Libro único
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.

Dara & Nick es una de las últimas obras de Lauren Oliver, autora que quiero leer desde hace bastante tiempo -aún tengo pendiente la saga Delirium que quiero hace años- y al ver que Ediciones B sacaba un libro suyo, que encima era un thriller psicológico, no dude en pedirlo. Y no me decepcionó.

En este libro tenemos la historia de dos hermanas que eran inseparables, desde pequeñas fueron las mejores amigas a pesar de sus personalidades totalmente opuestas. Dara siempre fue la más osada, la más sociable, la que se arregla y vive de fiestas, que está con diferentes chicos y que rompe las reglas, por el contrario Nick -o Nicole- era la tímida, no tenía muchas amigas, sólo tenía un mejor amigo -del que voy a hablarles más adelante-, no salía mucho y tenía perfectas calificaciones. Pero ser el agua y el aceite no les impidió ser tan unidas, hasta que todo cambió en un accidente automovilístico donde manejaba Nick, a partir de eso comenzaron a ignorarse, Dara estaba muy enojada y, aunque vivían en la misma casa nunca se cruzaron, ni una sola vez.
Entonces, Nick decide recomponer las cosas con su hermana y planeaba hacerlo el día del cumpleaños de su hermana, pero ese día Dara desaparece.

Como todo buen thriller me enganchó desde el principio, aunque tengo que admitir que en ciertos puntos me confundía tanto que tenía que volver atrás algunas páginas y volver a leerlo. Es muy difícil hacer esta reseña sin que se escape algún spoiler pero prometo hacer todo lo posible.
La narración es en primera persona y va de Dara a Nick, no necesariamente alternándolas, a veces te encontrabas con cuatro capítulos seguidos de Dara y dos de Nick, o viceversa. En el medio de ellos, se incluían recortes periodísticos, mensajes de texto o páginas del diario de Dara para ayudarte a entender lo que pasó el día del accidente y para saber porque Dara estaba tan distante. Lauren se encargó de confundirte en ciertas partes y aclararte todo en otras, para que vayas enterándote de todo a su debido tiempo.

En cuánto a los personajes, estaban bastante bien logrados. Aunque no me terminaron de cerrar algunos (como la madre de las chicas, por ejemplo), me gustó mucho el personaje de Parker, que era el mejor amigo de Nick en su infancia y parte de la adolescencia, pero cuándo él empieza a salir con Dara las cosas cambian entre ellos. El romance del libro me gustó aunque no fue la gran cosa, lo que más me agradó fue que no era precipitado ni extremadamente cursi -lo cual no suele molestarme en los libros románticos, pero creo que tratándose de un thriller la cursilería y lo irreal están de más-
Su personaje logró darle un toque de frescura al libro, pero también fue importante para la trama.

En cuánto al final, no puedo decirles mucho porque cualquier palabra en falso y se los revelo, sería una lástima ya que hasta ahora vengo bastante bien sin meter la pata con ningún detalle jajajaja, pero me gustó a medias y me dejó un gusto bastaaaante bastante amargo en la boca.

Dara & Nick es un libro muy interesante, con una trama bastante original y personajes bien logrados, logra engancharte y aunque no es el mejor thriller del mundo, no es una mala lectura.

¡GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

3,5