Reseña "Ciudad del fuego celestial" (Cazadores de sombras: Los Instrumentos Mortales #6)

Título: Ciudad del fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía. Juvenil.
Serie: Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales
Editorial: Destino
Sinopsis: *contiene spoilers de libros anteriores* La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de sombras. Mientras el caos y la destrucción los amenazan, Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec y Magnus deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado jamás los nefilim: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de sombras.

Bueno... todavía no puedo creer que estoy escribiendo esta reseña, la pospuse un par de días desde que terminé el libro porque necesitaba un respiro. Necesitaba asimilar que había terminado la saga (o al menos una parte ya que parece que tenemos cazadores de sombras para rato) y aún no lo logré, así que no sé lo que vaya a salir de esta reseña.

Les voy a contar un poco de que trata este sexto libro. La trama está bien marcada desde el principio, y continúa desde el final de Ciudad de las almas perdidas. Tal como dice la sinopsis, la oscuridad está llegando, haciendo estragos en el mundo de nuestros cazadores y afectando a casi todos los institutos del mundo. Nuestros protagonistas de Brooklyn son enviados a Idris al igual que todos los de las demás ciudades mientras descubren quién está detrás de todo esto y cómo detenerlo.

Ahora que les conté más o menos de que trata, sin darle demasiados detalles para que lo descubran solitos pasemos a cómo me siento.

ESTOY VACÍA, ES EL ÚLTIMO LIBRO (si bien hay más pero es el último con estos personajes) Y VOY A EXTRAÑARLOS HORRORES. NO PUEDO CREER QUE YA TERMINÓ.

Perdón por eso pero, era realmente necesario. Empecé a leer esta saga en el 2013, y sí, me tardé una eternidad en terminarla pero lo hice y ahora no puedo con mi vida.
Tenía muchas ganas de volver a leer sobre estos personajes y me han fascinado. Clary dejó toda esa "estupidez" del principio, cambió completamente con el transcurso de los libros y es algo que me encantó. Jace sigue siendo Jace, podemos verlo como siempre lo hemos visto desde el principio, cosa de la que nos privaron un poco en el volumen anterior por lo que todos ya sabemos, su sarcasmo y su personalidad están intactos. Simon me encantó, el Simon de este libro me hizo reír mucho con sus comentarios y su personalidad me atrapó más que antes, Izzy Alec y Magnus siguen igual que siempre, aunque podemos conocer a una Izzy más abierta, sin tanta armadura, conocer sus sentimientos.

En este volumen, Cassandra nos presenta a los protagonistas de "Lady Midnight", Emma Carstairs y Julian Blackthorn, supongo que la autora nos da esta oportunidad de conocerlos para no estar a ciegas cuando leamos la nueva trilogía que promete bastante, lástima que para que se estrene en Argentina falta mucho :(

Tengo que contarles que estos personajes me gustaron mucho, cambian bastante en cuánto a personajes anteriores. Comparando a Julian con Jace o Will nos damos cuenta que es híper diferente, al igual que el carácter de Emma comparado al de Clary, una gran admiradora de Jace Lightwood que con apenas doce años se carga todos los problemas al hombro y los enfrenta, que sabe muy bien lo que es ser una Cazadora de Sombras y lo demuestra en cada una de sus acciones, sorprendiendo a todos.

El amor y la acción no faltan en ningún momento, el libro es una montaña rusa constante donde no te podés fiar en ningún momento, si las cosas van demasiado bien... empezá a preocuparte.
Lo que si es que me pareció demasiado extenso cuándo tranquilamente podría haberse redondeado un poco más, aunque creo que Clare lo hizo para darle un gran final a la saga y darnos todos los detalles posibles.

En cuánto a las parejas, Sizzy fue realmente una de mis favoritas, los amé completamente ya que nunca los había visto así  y me encantaron. No se ve tanto Malec en este libro por ciertas razones... pero lo que hay es memorable, y es una pareja que siempre voy a recordar. Y hablando de Clace, oh my gosh, my feelings, por favor chicos ¡¡¡los amo!!! Me declaro más enamorada de Jace que nunca, no pueden ser tan hermosos juntos *corazones*

En cuánto al final, creo que fue muy lindo, leí reseñas donde a muchos los había decepcionado pero yo realmente no sé que es lo que esperaba de este libro, no tenía ni idea de cómo iba a terminar y creo que cumplió mis expectativas. Hablando un poco de los comentarios que hizo Clare antes de publicar este libro déjenme decirles que nos asustó de más, te amodio cassie.

Bueno, hasta acá la reseña. En fin, fue un muy buen libro que disfruté muchísimos, ligero en lectura y te engancha desde el inicio al igual que todos los demás libros, personajes que se hacen querer enseguida, y me animo a decir que las aventuras e historias de los Cazadores de Sombras son las mejores que leí en mi vida. Así que no lo dejen pasar, no se asusten por la cantidad de libros, les aseguro que vale la pena.
Muchísimas gracias Cassandra por dejarnos conocer a estos personajes y meternos en el Mundo de las Sombras.

¡Saludos!

(5/5)