miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña "Al final de la calle 118" de Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Género: Romántico, contemporáneo.
Serie: Único
Editorial: Plataforma neo/ granica
Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado. 

Que alguien me explique como hacer esta reseña sin que se me rompa un poco el corazón. 

Bueno,empecemos. Valeria y su hermana viven obviamente como dice el título al final de la calle 118, en un motel. Éste no es el mejor lugar ni tampoco se encuentra en el mejor barrio,  pero es lo mejor que se pueden permitir. 

Su hermana, Raven, gana dinero ejerciendo la prostitución, y Valeria con un poco de ayuda de Raven, consigue un trabajo de modelo a los catorce años, del que aún sigue trabajando. 
La situación en la que se encuentran, parte todo del hecho de que su madre las abandó cuando ambas eran pequeñas y tuvieron que buscarse la vida como pudieron, hasta llegar torcerce un poco del camino. 

Un día, Valeria cuando se encuentra de camino a casa después del trabajo, escucha una canción que viene desde el orfanato y se queda escuchando y mirando. A Simón.

Digamos que a partir de que conoce a Simón, poco a poco algunas cosas parecen que pueden mejorar, hay algunas esperanzas y más que nada la hacen sentir querida, algo que realmente creo que le hacía falta a esta protagonista.

Valeria creo que me encantó desde el principio. Tiene una vida muy dura y sus sentimientos y pensamientos no descansan nunca. Es un poco fría, temerosa; es alguien que de verdad necesita cariño y sentirse que es querida por ser quien es y no ser despresiada por ser la hermana de.
Un personaje fuerte pero a la vez comprensible y querible en todo momento de la historia.

Simón no es nada que ver a otros personajes masculinos protagonistas. Es de lo más tímido y vergonsozo que leí. Se pone rojo por cualquier comentario y eso lo hace más que adorable.
 Aunque al principio no parezca también tiene un secreto que le "pesa".
 Lo más lindo he importante de todo el libro, o más bien, de su relación, es que siempre fue el gran sostén y la persona más confiable de Valeria. Tenían una relación maravillosa.

Creo que lo dije varias veces, pero era un libro super esperado por mi y que por la aunsencia de éste en la librería de mi ciudad nunca pude comprar y estoy más que agradecida con la editorial por el ejemplar.

Siempre lo tuve como una historia cliché, de las que amo leer, y al no haber buscado reseñas ni nada por el estilo, me meti un poco a ciegas. 
Les aseguro que no es tan meloso como se lo ve, me sorprendió y superó mis expectativas. Es una de las historias más lindas que leí (aclaro que soy muy sensible)

Me sorprendió tanto el final que lloré y me quedaba en blanco pensando y pensando en como había dado semejante giro la historia, Ariana puede dar fe de esto. 
El último capítulo fue algo distinto y me parecio de lo más original. Y el epílogo, ese maldito epílogo.

No quiero seguir hablando mucho más porque no quiero hacer un spoiler sin querer, asique enserio espero que le den una oportunidad porque enserio es hermoso en todo sentido. Desde la forma de escribir de la autora, personajes, giros en la historia y hasta los sentimientos que se generan en todo el libro. 

(5/5)

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Aylén!
    Con tu reseña realmente lograste transmitirme lo que sentiste, felicidades.
    Escuché muy malas reseñas de este libro por como trata el tema de la prostitución, entre otras cosas y me dejó de llamar la atención, pero creo que si en algún momento alguien me lo prestara o algo por el estilo, definitivamente lo leería.

    Un beso enorme y me alegro que te haya gustado tanto esta historia.

    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, me alegro haberte llegado! La verdad es que no leí ninguna reseña pero creo que quedó claro que a mi me encantó y quede fascinada.
      Ojalá alguien te lo pueda prestar y probar por vos misma a ver te parece! :D

      Beso <3

      Borrar
  2. Hola Aylen! Termine este libro hace poco y también me gustó mucho. Tal vez no me maravilló al 100% pero fue una historia que disfruté de principio a fin. También me encariñé con los personajes y ese final fue tan rompecorazones. Tampoco me lo esperé y creo que fue sumamente injusto y cruel.. pero al mismo tiempo entiendo lo que quiso hacer la autora.
    Me alegro que superara tus expectativas y lo amaras.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo sentí lo mismo, fue algo injusto aunque totalmente sorpresivo y fue ese algo que le vino muy bien a la novela, quedé totalmente en blanco cuando lo leí.

      Gracias, ¡besos!

      Borrar